lunes, 18 de marzo de 2013

AMSTERDAM - VERANO 2006




Es el primer viaje largo que hacemos con la autocaravana. Es un viaje especial por ser el primero y por ser la primera vez que mis padres y yo volvemos a Ámsterdam, la ciudad en la que nacimos mis hermanos y yo .Volvemos después de 37 años.

Somos 6, los abuelos, los padres y dos niños.

Salimos el 29 de Julio. No hemos podido dormir apenas por los nervios y la ilusión del viaje. A las 5 de la mañana nos levantamos, no esperamos la llegada de los abuelos hasta las 7 pero ya no aguantamos más en la cama. A las 7`30 comienza a hacerse realidad nuestro sueño.


RUTA
 




Todo va bien hasta llegar a Madrid, que está de y nos perdemos, no logramos encontrar el camino ni con el navegador ni con la Guía Michelin que llevábamos. Por fin logramos salir con ayuda del sol según nos indica el abuelo, nos dirigimos al norte, el abuelo nos da una lección de cómo orientarnos según la posición del sol. Cuando por fin logramos salir de Madrid paramos a comer y continuamos viaje. Por la noche llegamos a Beasaín, cenamos en casa de mi cuñada y el día siguiente lo pasamos con ellos en el monte donde comemos una barbacoa de los chuletones típicos de allí que tanto les gustan a mi marido y a mi hijo.

Después del café partimos rumbo a nuestro destino. Esa noche dormimos en un área de descanso ya en Francia, cerca de Burdeos. La siguiente noche la pasamos cerca de París. Mi hijo durmiendo casi desde que salimos de España en Bélgica pregunta ¿Hemos llegado? NO.Pues despertadme cuando lleguemos o para comer, vale.


1 de Agosto por fin llegamos a Holanda. Llegamos al camping AMSTERDAMSE BOS en Amstelveen donde tenemos ya reserva para evitar sorpresas.

El camping está en un bosque y como no podía ser de otro modo rodeado de agua.





                  
El camping está muy bien cuidado y muy limpio. El bosque parece sacado de un cuento.

El bosque que lo rodea cuenta con un carril para caballos, otro para bicicletas y otro para los peatones.Los días que pasamos aquí aprovechamos para pasear por él.











La ciudad está distribuida en círculos concéntricos. Con lo que adquiere este aspecto tan peculiar.





 El 2 de Agosto Vamos a Ámsterdam en el autobús del camping, hay que comprar los billetes en recepción.







Por fin estamos en Amsterdam.
 
 

 Lo primero que hacemos al llegar a Amsterdam es buscar la casa en la que nacimos mis hermanos y yo. Después de la emotiva visita, sobre todo para mis padres a los que les traen muchos recuerdos, continuamos nuestra visita por la ciudad. Probamos los famosos arenques, mis hijos no se atreven a probarlos pero a mi marido y a mí nos gustaron, los sirven en unas bandejitas con cebolla cruda picada y con pepinillos, los venden en unos quioscos.
 




Entramos en unas tiendas en las que venden comida que hacen allí mismo, se ve como la hacen, eliges lo que quieres comer, hechas las monedas como en las máquinas expendedoras y abres el casillero donde está lo que quieres,
nosotros probamos unos rollitos de carne. Allí nos encontramos con varios grupos de españoles a los que mi padre estuvo ayudando a saber que era cada producto. Y sobre todo probamos las bandejas de patatas fritas con su mayonesa y su kétchup al lado que vendían en todas partes por suerte para mi hijo que las compraba todos los días, también se aficionó a comprar helados que costaban 1 euro el paquete de 8, era lo único barato en Amsterdam. Los holandeses no comen hasta por la tarde, mientras nosotros tomamos el café y merendamos, ellos cenan, así que alrededor de las doce suelen comer algo en la calle, de ahí la venta de comida para comer en la calle.
Durante nuestro paseo por Amsterdam pudimos ver por los canales el desfile del orgullo gay.


Para la vuelta utilizamos el metro, que el medio de transporte que utilizamos el resto de los días. Cuando llegamos a Amstelveen no llovía, diluviaba.



El resto de los días si lo permitía la lluvia los dedicamos a pasear por Amsterdam, por Amstelveen y por Amsterdamse Bos.

 
 
Visitamos el museo de cera de Madame Tussaud, la iglesia de San Nicolás, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional del Dam, el mercado de las flores, el mercado callejero de Niewmarkt, en el que compramos pollo asado a un holandés que venía todos los veranos a España, tenía casa en la playa, también estuvimos en el museo Nemo y en la casa de Anna Frank.



 El recorrido por el museo comienza con un pasaje del terror. El primer personaje que encontramos es precisamente a nuestro vecino el Conde- Duque de Olivares. Personaje nada querido en Holanda (asustan a los niños con él).Continua con la recreación de un barco pirata.
 
Madame Tussaud.
 
 
 
 
Vistas de la plaza Dam desde el ventanal del museo.

 

 
Iglesia nueva, donde entronizan a los reyes holandeses. Hoy día se utiliza para conciertos y exposiciones debido a la falta de fieles.

 









 



Monumento dedicado a los caídos en la Segunda Guerra Mundial-.Se encuentra en la plaza Dam.





                                                                                                                                                                                                                                                                      

                             Monumento dedicado al colectivo gay
 
 
 
Casa flotante                            












                                                                 
                Fachada de la casa de Anna Frank.













 













              

                    




Museo Nemo









Museo Naval .Museo Naval .
 
 
 

En Amstelveen también encontramos estampas bonitas de las que quisimos traernos un recuerdo.





 




















Iglesia católica de San Urbano
Esta iglesia está situada en Amstelveen, pasamos por delante de ella al salir del camping, a la entrada del núcleo urbano. El arquitecto que la diseñó fue el mismo que diseñó la Estación Central y la Rijksmuseum.





 






     ADIOS








 
Para visitar la ciudad se puede hacer siguiendo unos circuitos marcados en la ciudad y señalizados por colores. Estos circuitos se pueden bajar de la página de turismo de la ciudad.www.amsterdam.info.




17-19 AGOSTO

El 17 de agosto tenemos que regresar a casa, nos quedan tres días de viaje de vuelta. Aún no nos hemos ido y ya pensamos en volver, la próxima vez si puede ser con el resto de la familia, de los que nos hemos estado acordando durante los 20 días.


DIAS: 23

DISTANCIA: 2317 Km.

TOTAL KM: 4635Km.


Se puede obtener más información sobre Holanda visitando:
www.holland .com