lunes, 1 de abril de 2013

SANTIAGO-SANTILLANA-LA MANGA-. VERANO- 2008






Nuestros planes para estas vacaciones son visitar Santiago de Compostela, las cuevas de Altamira y después disfrutar de la Expo de Zaragoza. Pero al final no fuimos a Zaragoza y en su lugar nos fuimos a Murcia a La Manga del Mar Menor.

Ruta


1 de julio

Salimos de casa a las 8 de la mañana  en Monesterio nos paramos a desayunar unas tostadas con jamón, Cuando mi hijo termina dice: “¡Qué bueno estaba! ¡Papá yo desayunaría otra vez!” Bueno y eso hace se toma otro desayuno.

Compramos, como solemos hacer cada vez que pasamos por aquí, jamón, queso y pastas de Tentudia.

Después que" el niño" quedara satisfecho y contento por la compra continuamos nuestro camino.

Por la tarde llegamos a Hervás, donde pasamos esa noche, en el camping el Pinajarro, los chicos  se relajan jugando al billar.

2 de julio

Partimos hacia nuestro primer destino. Llegamos a Santiago por la tarde al camping As Cancelas.

3 de julio

Nos dirigimos hacia la catedral y recorremos el centro histórico de Santiago, tras la visita comemos unos chuletones y mi hija se come una porción de empanada y tarta de Santiago que tanto le gustan.

Después de comer nos encontramos en una plaza un mercado medieval y en mitad de la plaza unas hogueras en las que estaban asando carne. Algunos  se arrepienten de no haberlas visto antes.



 

4 de julio

Nos vamos a Santillana del Mar para ver la neo cueva de Altamira, pero antes nos paramos en Ribadeo para comernos una mariscada.


5 de julio

Vemos la neo cueva y el museo. Después nos vamos a comer para reponer fuerzas esos chuletones a los que hay que obligar a Francisco y a José para que los coman, bueno ya lo avisaron antes de salir “ ellos no hacen rutas turísticas sino que sus rutas son gastronómicas”.


6 de julio

Damos una vuelta por Santillana y decidimos entrar en el museo de tortura de la Inquisición, fue un error. No aguantamos más y nos salimos de allí, decidimos no volver a entrar en nada parecido.

El resto del día lo tenemos que pasar dentro de la autocaravana ya que no para de llover.

6 de julio

Partimos hacia Zaragoza, eso pensábamos, pero por el camino escuchamos en la radio que está lloviendo y los niños dicen que están hartos de tanta agua, ellos quieren agua pero de otro tipo.

Así que decidimos sobre la marcha cambiar la ruta y quedarnos sin ver la Expo. Nos vamos a buscar otro tipo de agua, nos vamos a La Manga.


8-16 de julio

Nos quedamos en el camping Caravaning La Manga, Mali nos había hablado muy bien de él y la verdad es que está bastante bien.

Durante estos días nos relajamos y disfrutamos de la playa.

El día 14 comienza a hacer mal tiempo, así que decidimos hacer el día siguiente una visita a Cartagena. Vemos un poco de la ciudad, especialmente nos gustó el Teatro Romano, sobre todo por el cariño con el que nos lo enseñó la guía, fue una de las arqueólogas que trabajó en su restauración y aquella era la primera visita guiada que se hacía.



También recorrimos el Museo Arqueológico, el Decumano, la Columnata Romana, el Augusteum, el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, que está situado en la torre del Castillo Medieval de la Concepción, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, el submarino Peral.

16 de julio

Como el tiempo empeora decidimos volvernos a casa.



DIAS:16



 


TOTAL KM recorridos: 2.957 KMS


Para visitar Santiago lo mejor es aparcar durante el día en el aparcamiento Municipal "Aparcadoiro de borde de Salgueiriños", cuesta 3 € desde las 8.00 a las 20.00 horas y está vigilado.Te dan incluso un mapa de la ciudad.
 A las 20 se va la vigilancia y te puedes quedar aparcado hasta la hora que quieras ,pero si pasas la noche a las 8 de la mañana te cobran la noche que son 12 €. Así que la mejor opción es aparcar durante el día,  luego pernoctar en el área de Milladoiro, que está muy cerca.En esta primera visita que hicimos a Santiago no los conociamos y nos quedamos en el camping.