Estas vacaciones nuestro hijo mayor no ha querido acompañarnos así que hemos decidido no salir del país para estar más cerca, bueno es la primera vez que nos vamos de vacaciones sin él, tendremos que irnos acostumbrando, la niña, bueno acaba de cumplir los 18 ,si nos acompaña.
Pensábamos hacer una ruta hasta llegar a Galicia visitando algunos lugares del recorrido, pero hablamos por teléfono con mi hermano y su mujer y nos dicen que se dirigen a Santiago así que decidimos cambiar los planes e ir directamente a Santiago de Compostela para pasar unos días juntos, a ellos también les a abandonado la mayor de sus hijos y viajan con el pequeño (15 años).
El viaje ha sido un poco accidentado, pero bueno todo tiene solución. Entre otras cosas primero se nos estropeó una batería y luego la otra, se han comido entre las dos buena parte del presupuesto para las vacaciones.
Salimos el sábado 30 de julio .
Ruta
Sábado, 30 de julio
Salimos de casa por la mañana y comemos en Monesterio, tras comprar queso, jamón, pan, perrunillas…
Pernoctamos en Salamanca. En el aparcamiento que hay bajo el puente al lado del centro deportivo.
Domingo, 31 de julio
Salimos de Salamanca temprano y a media mañana estamos ya en Santiago de Compostela donde nos encontramos con mi hermano, mi cuñada y mi sobrino que nos esperan viendo correr a Fernando Alonso.
Todos juntos nos vamos a visitar el centro histórico de la ciudad donde comemos, en el restaurante Don Gaiferos, muy bien por cierto. Tras la comida continuamos con la visita, entramos en la catedral, visitamos al santo, y por la noche asistimos a un concierto en la plaza, al lado de la catedral, están en fiestas en la ciudad.
Todos juntos nos vamos a visitar el centro histórico de la ciudad donde comemos, en el restaurante Don Gaiferos, muy bien por cierto. Tras la comida continuamos con la visita, entramos en la catedral, visitamos al santo, y por la noche asistimos a un concierto en la plaza, al lado de la catedral, están en fiestas en la ciudad.
Lunes, 1 de agosto
Hacemos un recorrido por la costa “da Morte”, comemos en Muxia en el restaurante O coral, donde nos ponen un revuelto de algas con erizo que estaba riquísimo. Después de comer y de dar un paseo por la localidad nos vamos a Fisterra, al cabo de Finisterre.
Nos vamos a San Xenxo y alrededores. Comemos en San Xenxo, cerca del paseo marítimo, el dueño nos enseña orgulloso que utiliza aceite de oliva virgen de Sevilla.
Nos pedimos una mariscada para los mayores.Mi sobrino pide pulpo y mi hija una porción de empanada que le encanta. A los primos el marisco no parece gustarles mucho.Para bajar un poco la comida tuvimos que darmos una vuelta por el paseo marítimo.
Nos pedimos una mariscada para los mayores.Mi sobrino pide pulpo y mi hija una porción de empanada que le encanta. A los primos el marisco no parece gustarles mucho.Para bajar un poco la comida tuvimos que darmos una vuelta por el paseo marítimo.
Mi cuñada nos comenta que Astorga es muy bonita y nos dirigimos hacia allí. Pero estaba más lejos de lo que pensábamos y llegamos muy tarde. No pudimos visitar la ciudad en su compañía. Nos despedimos con una cena que se prolongó hasta la madrugada, nos daba pena tener que separarnos, les echaremos de menos.
Nos quedamos en el área de la Plaza de Toros.
Miércoles, 3 de agosto
Nos pasamos por la Oficina de Turismo, donde nos dan información sobre los monumentos y museos de la ciudad. Visitamos el palacio Episcopal de Gaudí en el que se encuentra el museo de los caminos con una exposición permanente de artistas leoneses contemporáneos .Fue iniciado por Gaudí en 1889 pero tras 20 años de interrupción de la obra fue terminado por Guereta en 1913.Está considerada como la mejor obra de estilo neogótico de la Península Ibérica. También visitamos la catedral de estilo Gótico. Por la tarde nos acercamos a la Plaza de España para contemplar su famoso reloj con los maragatos.
Jueves, 4 de agosto
Nos levantamos temprano con la intención de reservar en la oficina de turismo la ruta romana que ofrecen. El recorrido tiene una duración de casi dos horas. La ruta sale desde la propia oficina a las 11 de la mañana. Tras él y antes de irnos a comer visitamos algunos de los comercios de la localidad y compramos entre otras cosas hojaldres de Astorga y algunas “tabletitas” de chocolate, una de ellas tuvo la culpa de la huella perpetua que quedó en la mesa de la autocaravana (la primera que sufrió en este viaje, la segunda fue con el asiento para cambiar la batería interior).Eran tan grandes las tabletas de chocolate que al intentar mi hija partirla el padre le dijo que le diera un golpe fuerte al cuchillo y eso hizo, el cuchillo quedo clavado en la mesa, la atravesó.
Después de la comida y tras descansar un rato nos marchamos a León.
Llegamos por la tarde y pernoctamos en el área situado frente al centro comercial León Plaza.
Viernes, 5 de agosto
Visitamos la ciudad, el Museo Bíblico Oriental con una exposición sobre Alejandro Magno, la Catedral, el Parador (por fuera), las murallas…
Nos acercamos por la tarde al centro comercial, al Mercadona para reponer existencias y después paseamos por la orilla del rio.
Sábado, 6 de agosto
Antes de las 10 de la mañana estamos de camino hacía Segovia, así que por la tarde nos da tiempo de visitar la ciudad. Tras pasar por la oficina de turismo de al lado del Acueducto y fotografiarlo seguimos la ruta que nos indican pasando por la Casa de los Picos, la Catedral, el Alcázar, la casa Museo de Machado, disfrutamos de las vistas más allá de las murallas, paramos por el camino en la Plaza Mayor donde nos tomamos una tapita.
Nos vamos a dormir a Palazuelos de Eresma , para poder repostar en el área hay que comprar las fichas en el ayuntamiento . Está cerca de un área deportiva en la que se celebra una fiesta y no podemos dormir hasta tarde.
Domingo, 7 de agosto
El domingo lo dedicamos a La Granja de San Ildefonso. Por la mañana visitamos el Palacio Real de la Granja y los jardines con sus 26 fuentes monumentales y después de comer nos dirigimos hacia el palacio de Rio Frio. Por el camino se pueden ver venados desde bastante cerca.
Salimos hacia Ávila, llegamos casi de noche al aparcamiento de autobuses donde nos quedaremos, está frente a la policía local.
Lunes y martes, 8 y 9 de agosto
Visitamos la ciudad de Ávila, ciudad de aspecto medieval rodeada por sus murallas del siglo XI, son las más antiguas y mejor conservadas de España, la catedral románico-gótica….
La tarde del martes se acerca un policía local estaba para informarnos de que en un par de días no se podrá estar allí aparcado ya que esperan la llegada de participantes para las jornadas de la juventud con el Papa y los van a alojar allí, a nosotros no nos afecta ya que el miércoles nos vamos a Salamanca .
Miércoles, 10 de agosto
Partimos para Salamanca. Pernoctamos en el aparcamiento bajo el puente, junto a la zona deportiva, bajo los árboles nos da la sombrita y hay cerca un mercadona, por si nos hace falta algo de comida.
Por la tarde damos un paseo por la ciudad y nos acercamos a la oficina de Turismo para poder organizarnos mejor la visita.
Jueves, 11 de agosto
Tras el desayuno nos dirigimos hacia el centro histórico de la ciudad, primero pasamos por el Centro Documental de la Memoria Histórica y Logia Masónica en la que además de la exposición cada 15 minutos se puede ver un audiovisual. Continuamos nuestra visita por la Catedral nueva y la vieja. La biblioteca. La Casa de las Conchas, es considerada el más representativo monumento del arte civil de la época de los Reyes Católicos (es la oficina de turismo). La Universidad, la más antigua de toda España(a comienzos del siglo XIII). La Cueva de Salamanca, es la cripta de la antigua Iglesia de San Cebrián, existe una leyenda sobre ella según la cual el mismo diablo daba clases de adivinación y otras artes oscuras en este lugar a siete alumnos durante siete años. Pasado este tiempo, uno de ellos tenía que quedarse con él como pago a todas las enseñanzas. El Marqués de Villena fue uno de sus alumnos y cuando tuvo la mala suerte de ser el elegido para permanecer junto a Satanás, huyó, perdiendo su sombra en la huida. La plaza Mayor, plaza porticada de estilo barroco. Colegio Mayor de Fonseca y Palacio de Fonseca o de Salinas. El puente romano.
Por la tarde nos vamos a Hervás. Visitamos su famoso barrio Judío o como lo llamaban sus vecinos el rabineo, bajamos hasta el río, y compramos algo de fruta.
Nos marchamos a Cáceres a su área de Valhondo. Hace mucho calor y no nos acostamos hasta bastante tarde charlando con nuestros vecinos esperando a que refresque para poder dormir.
Viernes, 12 de agosto
Durante la noche ha hecho mucho calor y no hemos podido dormir mucho así que no tenemos ganas de hacer nada y hasta por la tarde que nos damos un paseo por la ciudad nos quedamos allí descansando un poco.
Sábado, 13 de agosto
Nos levantamos tardecito, nos damos una ducha y nos vamos a comer a un restaurante y después nos vamos al cine, para ver “el Origen del Planeta de los Simios”, y estar fresquitos durante las horas de más calor. Antes de recogernos nos pasamos por una heladería para rematar la tarde.
Decidimos visitar las poblaciones cercanas y nos vamos hasta Don Benito, que tiene un área para autocaravanas justo en la puerta de la piscina municipal, detrás de la estación de autobuses.
Esta noche hay un poco de jaleo ya que salen autobuses especiales llenos de jóvenes para ver al Papa en Madrid.
Domingo, 14 de agosto
Aprovechando que estamos a la puerta de la piscina decidimos pasar el domingo en ella para refrescarnos.
Tras este refrescante día partimos hacía Guadalupe. Allí nos quedamos en el aparcamiento pero comienza una mini botellona y a las niñas parece que les gusta cantar así que decidimos irnos a otra zona del pueblo para poder dormir.
Tras este refrescante día partimos hacía Guadalupe. Allí nos quedamos en el aparcamiento pero comienza una mini botellona y a las niñas parece que les gusta cantar así que decidimos irnos a otra zona del pueblo para poder dormir.
Lunes, 15 de agosto
Nos acercamos al Monasterio . Y tras la visita decidimos dar por finalizadas las vacaciones y volver a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario