viernes, 24 de abril de 2015

SIERRA NORTE DE SEVILLA Semana Santa 2014

SIERRA NORTE DE SEVILLA
Semana Santa  2014

Partimos los dos solos el viernes 11 de abril  hacia la Sierra Norte Sevillana, zona en la que pase gran  parte de mi infancia.

   Nos pasamos por la ermita del Monte en Cazalla de la Sierra.


Vamos a Alanís a  su área de autocaravanas,como es temprano damos un paseo por el pueblo y subimos a su castillo.





12 de Abril
Tras el desayuno nos disponemos a realizar el sendero de  los carros. Volvemos para comer que lo hacemos en el mirador Loma del Aire para poder disfrutar de las vistas de la sierra.




13 de Abril
Hoy tenemos que recoger a nuestro hijo que al fina ha decidido acompañarnos así que nos tomamos la mañana de relax y como es Domingo de Ramos nos vamos a ver salir la Borriquita aquí en Alanís para después de comer ir a recogerlo.








14 de Abril
Nos vamos tempranito a San Nicolás del Puerto al nacimiento de Hueznar para recorrer andando la vía verde hacía Isla Margarita.Preparamos unos bocadillos y agua y hacía allá nos dirigimos son unos 22 Km. de ida y vuelta, nos comemos los bocadillos en la isla y volvemos.



El cielo comienza a amenazar lluvia













Nos cae un pequeño chaparroncito mientras comemos pero bajo los arboles no nos mojamos.
Cuando regresamos nos damos una duchita y volvemos a Alanís para pasar la noche , en el aparcamiento del nacimiento no se puede pernoctar al ser paraje natural.


15 de Abril
Hoy nos vamos al Cerro del Hierro, vemos las antiguas casas de los mineros, su iglesia y las casas de los ingleses, aquí dejamos aparcada la autocaravana y subimos al cerro. También se puede recorrer la vía verde desde el nacimiento del Huesnar en San Nicolás pero nosotros ya lo habíamos hecho  antes.










15 de Abril

Partiendo de San Nicolás del Puerto realizamos el sendero de las Dehesas, este sendero no nos gustó mucho y para rematar el día cuando llegamos de vuelta yo tenía un poco de fiebre y Francisco tenía los pies llenos de ampollas .




16 de Abril

Francisco no puede caminar ni tan siquiera ponerse los zapatos así que no podrá acompañarnos. No hay problema tendremos que volver para que pueda ver las cascadas que es lo que hoy veremos.













 16 de Abril

Ya nos toca volver, para poder preparar la sorpresita a los abuelos por sus Bodas de Oro. Pero antes de regresar nos despedimos de la Sierra comiendo en El Pedroso en la venta de los Álamos  su riquísima carne de Jabalí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario