lunes, 11 de julio de 2016

UN PASEO POR MÁLAGA 2015

Como queremos ir aunque sean unos días los cuatro juntos de vacaciones nos vamos a Málaga, para que así cuando los niños se tengan que ir poder coger el tren y no tardar mucho en llegar a Sevilla.
Así partimos hacia tierras malagueñas.

Queríamos ir primero a Torremolinos, pero al llegar allí nos encontramos que se celebraba un festival de música y tuvimos que cambiar de planes y marcharnos a Málaga.
En Málaga nos dirigimos a la playa Sacaba, en la avenida del Pacífico, en la zona de barbacoas.
En estos días visitamos además de la playa y los chiringuitos el castillo de Gibralfar, la famosa calle Larios,la Catedral y la Alcazaba.

17 de julio

Salimos por la mañana hacia Torremolinos pero  debido al festival estaba hasta arriba de gente con ganas de fiesta, una odisea para aparcar, así que después de comer y dar una vuelta por la playa  nos marchamos a Málaga. Nos damos una ducha y nos vamos al paseo marítimo, nos sentamos en uno de los chiringuitos dispuestos a degustar y disfrutar sus famosos espetos de sardinas y de calamar.

18 de julio

Pasamos la mañana conociendo un poco Málaga y la tarde la pasamos en la playa.Llegamos hasta el puerto andando.A la vuelta pasamos por el Parque Oeste.

Catedral

19 de julio

Hoy no nos da tiempo de hacer mucho ya que se tiene que marchar         Mª Nieves y tenemos que llevarla a la estación a comprar el billete del tren temprano ya que es domingo y quedan pocas plazas.Pero antes de que se vaya se despide de los espetos.

20 de julio

Pasamos el día en la playa relajaditos.

21 de julio

Subimos al castillo de Gibralfaro con la autocaravana, vamos bajando andando para disfrutar de las vistas de Málaga desde allí arriba.

Pensamos visitar el castillo después de comer pero cuando estamos terminando de comer llaman a Francisco del trabajo y tiene que estar en Sevilla al día siguiente así que se tiene que ir por la tarde. Terminamos de comer y lo llevamos a la estación.
Lo que queda de tarde la pasamos en la playa.

22 de julio

Nos quedamos en la playa.

23 de julio

Vamos al área del Carrefour a repostar y dejamos allí la autocaravana aparcada y cogemos el autobús para ir al centro.
Visitamos las calles del centro como la calle Larios, la Catedral y la alcazaba.

Catedral

Alcazaba

Para ir reponer fuerzas nos comimos esta rica merluza en el chiringuito (justo en el que está en la playa donde estamos aparcados)

24 de julio

Hoy sí vamos a ver el Castillo.

Castillo de Gibralfaro

Para subir al Castillo hay un autobús que sale del centro

Se pueden comprar las entradas para el castillo y la alcazaba conjuntamente y así salen más económicas.

Desde esta playa (Sacaba)  el autobús que nos lleva al centro es el 16.
La playa está en la Avenida del Pacífico.Este autobús nos deja delante del ayuntamiento.
Si vamos desde el carrefour ( que es donde está el área para repostar) tenemos que coger desde la avenida Velazquez los números 5 ó 10.
El carrefour está muy cerca de la playa a un kilómetro aprox. Y el mercadona también esta cerca. También hay otras tiendas cercanas como fruterías.